La Asociación Panhispánica de Geógrafos (APHG) es una entidad académico-profesional en proceso de formación. La integran primariamente un grupo de profesionales de la ciencia geográfica que decidieron fundarla en Tunja, Colombia, como culminación de un primer Congreso Panhispánico de Geografía, CPHG-I (28 de julio de 2017), más quienes adhieran a tal acto hasta cuando lo determine la dirección preliminar de la entidad. Ellos serán los miembros fundadores de la APHG. Después, la membresía quedará constituida por diversas categorías, como determinen los estatutos y reglamentos que se adopten durante el CPHG-II, cuya fecha de anunciará próximamente.

La APHG pretende constituirse como el escenario profesional internacional de la geografía de habla hispánica, donde sus afiliados españoles e hispanoamericanos --y, en general, quienes hayan adoptado esta disciplina como su objeto de estudio e investigación-- puedan difundir su producción científica y debatir los temas y problemas de interés geográfico en su propia lengua. Desde luego, nuestra organización acogerá con respeto y entusiasmo a geógrafos de cualquier procedencia lingüística, aunque en todos los casos la comunicación oral y escrita con la que se actúe en la Asociación se hará a través del idioma español.


            En las páginas de Membresía y Fundadores de este sitio se pueden consultar las condiciones para que                  las personas interesadas accedan a la categoría de miembros fundadores de la APHG.
InicioPrincipalHistoriaMembresíaFundadoresAdministración

España e Hispanoamérica unidas para hacer buena geografía